Tarta de cacao

Tarta de cacao con galletas

Ingredientes: 1 litro de leche de espelta o de arroz o de avena + 3 cucharadas soperas de cacao o chocolate puro negro + melaza de arroz (al gusto, yo creo que mínimo 4 cucharadas bien colmadas) + canela espolvoreada + 1 cucharada sopera de puré de almendra + 1 cucharada sopera rasa de agar-agar + 2 cucharadas rasas de arrurruz + galletas sin azúcar (que sean planas y alargadas)

Elaboración:

Colocas dos capas de galletas en una fuente. Aparte, mezclas todos los ingredientes de la receta en una cazuela, menos el arrurruz, y los pones a hervir. Remueves constantemente para que no se pegue al fondo y para que se disuelva bien el alga agar-agar. A los cinco minutos, añades el arrurruz y lo vas echando poco a poco y sin dejar de remover, para que no salgan grumos.

Lo hierves todo otros cinco o diez minutos y pruebas el sabor. Si te parece que le falta dulzor, añades un poco más de melaza. Es importante que tenga un buen toque dulce, así que no te cortes.

A continuación, viertes la mezcla poco a poco sobre la fuente en la que habías colocado las galletas y lo dejas enfriar. Cuando ya esté frío y haya cuajado, cortas el pastel a tu gusto, en rectángulos o cuadrados. A la hora de servir, puedes adornar con un poco de nata de soja por encima.

Qué tarta más buena, de verdad. Todo un éxito. Gusta a todos, incluso a los paladares fieles al azúcar.

 

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>