Crema de copos de avena

Desayuno de crema de copos de avena

Este desayuno se prepara en 15 minutos¡¡

Cuando empezamos con una alimentación integral, energética y consciente, como la que propone la macrobiótica, decimos adiós a estimulantes como el café, lo que puede llevar a muchas personas a sentirse perdidas a la hora de comenzar el día.

Si eres de los que están enganchados a la cafeína, te costará quitarte el «mono» un par de días, pero en cuanto lo hayas superado, te sentirás infinitamente mejor y comprobarás que se puede vivir sin café y sin azúcar, e incluso mejor¡¡¡

Entonces, ¿qué desayunar para empezar bien la mañana? Para ir acostumbrándonos a otro tipo de desayunos, te propongo empezar con una crema de copos de avena. La cocinarás en 15 minutos y te dará la energía estable y duradera que necesitas para funcionar toda la mañana y sin hipoglucemias.

Puedes acompañarla con un café de cereales o con un té de tres años sin teína, kukicha o bancha, el que más te guste, es cuestión de probarlos.

Los copos de avena se venden en herboristerías o tiendas de alimentación ecológica. Vienen sin ningún tratamiento y sin azúcar. Verás qué sabor más dulce y más suave. Tu estómago te hará la ola al sentir tanto placer junto, jejeje.

Ingredientes: 1 taza de copos de avena finos + 2 tazas de agua + 2 tazas de leche de arroz + 1 palito de canela + 3 ciruelas pasas + pizca de sal

Elaboración: cocinar todos los ingredientes en una cazuela durante unos 15 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo y se hagan bien. Remueve en una dirección, vale? no caigas en el caos ya desde la mañana.

Las ciruelas las puedes sustituir por unas pasas o por manzana, si es deshidratada, mejor que mejor. Si no, unos trocitos de manzana que tengas en casa, los pelas y los echas. Y después de este desayuno… a comerte el mundo¡¡¡

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas