Harpagofito

El fruto de la planta se conoce también como “Garra del Diablo” o “Araña de madera”

El fruto de la planta se conoce también como “Garra del Diablo” o “Araña de madera”

El harpagofito es una planta originaria del sur de África, donde crece de manera natural en el desierto de Kalahari. Es muy apreciada como antiinflamatorio natural dentro de la medicina alternativa aunque también da buenos resultados como analgésico, para bajar la fiebre, como laxante, en casos de cólicos estomacales y de diarreas o incluso para ayudar a bajar el colesterol.

Por si todo esto fuera poco, se le atribuyen también propiedades beneficiosas para tratar el acné y las manchas en la cara.

Se vende en comprimidos o en cápsulas en herboristerías y tiendas especializadas.  Siempre a mano en mi botiquín natural. Yo lo uso para dolores musculares y contracturas. Tomo dos comprimidos después de las comidas tres veces al día pero consulta con tu médico o terapeuta la dosis que más te conviene a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>