Ingredientes: 1 bol de pasas de corinto a remojo + 1 bol de avellanas tostadas y trituradas + algarroba en polvo + coco rallado
Elaboración:
Pones a remojo las pasas unos 15 minutos y luego escurres el agua y las dejas aparte. Por otro lado, tuestas las avellanas en una sartén sin aceite hasta que queden ligeramente doradas. Para que no se quemen mueve constantemente la sartén y hazlo a fuego medio. Una vez que tengas las avellanas tostadas, las pasas por la trituradora junto con las pasas y tendrás una deliciosa pasta.
Con las manos mojadas en agua les das la forma de bolitas o bombones y rebozas una parte con algarroba y otra con coco rallado. Son deliciosos y no tienen nada que envidiar a los que llevan azúcar.
No te los pierdas. Su sabor me recuerda a un dulce muy conocido en mi infancia y que ha sido muchas veces la merienda de los de mi generación.
Hola! Genial la receta de estos bombones, me la apunto! Estos días tengo una caja de bombones en casa, que compré a través de la página Díselo con Chocolate. Pero estoy pensando en cocinar algo cuando se terminen los bombones que tengo ahora… a ver qué tal!
Silvia
Fantástico, Blanca¡¡¡