Bombones de frutos secos

Bombones de avellanas

Ingredientes: 1 bol de pasas de corinto a remojo + 1 bol de avellanas tostadas y trituradas + algarroba en polvo + coco rallado

Elaboración:

Pones a remojo las pasas unos 15 minutos y luego escurres el agua y las dejas aparte. Por otro lado, tuestas las avellanas en una sartén sin aceite hasta que queden ligeramente doradas. Para que no se quemen mueve constantemente la sartén y hazlo a fuego medio. Una vez que tengas las avellanas tostadas, las pasas por la trituradora junto con las pasas y tendrás una deliciosa pasta.

Con las manos mojadas en agua les das la forma de bolitas o bombones y rebozas una parte con algarroba y otra con coco rallado. Son deliciosos y no tienen nada que envidiar a los que llevan azúcar.

No te los pierdas. Su sabor me recuerda a un dulce muy conocido en mi infancia y que ha sido muchas veces la merienda de los de mi generación.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

3 comentarios

  1. tienda chocolate

    Hola! Genial la receta de estos bombones, me la apunto! Estos días tengo una caja de bombones en casa, que compré a través de la página Díselo con Chocolate. Pero estoy pensando en cocinar algo cuando se terminen los bombones que tengo ahora… a ver qué tal!
    Silvia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>