Mazapanes sin azúcar

Mazapanes rellenos de algarroba y de compota de manzana

 

Ingredientes:1/2 kilo de almendras + 5 ó 6 cucharadas de melaza de arroz + una o dos claras de huevo + ralladura de limón + un puñado de piñones + crema de algarroba + compota de manzana

Elaboración:

Trituras las almendras y las mezclas con la melaza, con la ralladura de limón y con la clara de huevo. Haces una masa con todo ello y la dejas reposar en un bol de cristal durante un día entero y cubierto con una servilleta de tela húmeda.

Al día siguiente, ya podrás dar forma a tus mazapanes caseros pero, primero, te embadurnas las manos con harina para que sea más fácil trabajar sin que se te quede todo pegado en los dedos.

Haces una parte de la masa con forma de bolita alargada y le pones piñones por encima. Con la otra mitad, elaboras tortitas pequeñas para poner una sobre otra y dentro colocas el relleno, que puede ser algarroba en crema y una compota de manzana muy sequita.

Cierras los bordes de las tortitas, una vez que están rellenas y pones todos los mazapanes en una bandeja de horno cubierta con papel especial para hornear. Entonces, dejas que reposen los mazapanes unas 5 ó 6 horas.

Pasado ese tiempo,  los untas con un poco de huevo batido para conseguir que queden dorados.

Los horneas a 100 grados durante unos minutos. No te digo el tiempo porque depende mucho del horno. En cuanto cojan un color dorado, ya estarán listos. Estáte atent@ porque no necesitarán más de 10 minutos.

Se hacen enseguida porque la masa no se tiene que cocer. Que los disfrutes¡¡¡

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>