Bocados de cuscús

“Bombones” de cuscús con coco rallado

A veces nos complicamos la vida con postres muy elaborados que nos llevan horas de cocina o caemos en la tentación de comprar dulces hechos industrialmente con grasas saturadas e ingredientes de mala calidad y, sin embargo, es tan fácil preparar algo rápido, dulce y bueno…

Ingredientes: 2 vasos de zumo de manzana o de pera ecológicos + una pizca de sal + piel de naranja “eco” rallada + 1 vaso de cuscús + el zumo de una naranja + coco rallado

Elaboración:

En primer lugar, hierve los dos vasos de zumo con una pizca de sal. Rallas piel de naranja y la añades a la cazuela con el zumo ya caliente. A continuación, cuando empieza a hervir, echas el vaso de cuscús en forma de lluvia, lo remueves un poquito, lo tapas y pasado un minuto apagas el fuego.

Entonces, añades el zumo de la naranja que has rallado antes y te embadurnas las manos con aceite de sésamo para que al hacer las bolitas no se te quede pegada la masa.

Ahora empiezas a dar forma a las bolas de cuscús, las vas dejando en un plato y cuando hayas hecho todas, las rebozas en coco rallado.

¿Fácil no? Prueba a bañar la mitad de las bolas en cacao puro o algarroba y así tendrás “bombones” de dos colores.  Otro postre macrobiótico que gusta a todo el mundo. Muy adecuado para la Navidad, por ejemplo, para sustituirlo por los bombones tradicionales que nos hacen aún más pesada la comida de esos días festivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>