Hamburguesas de arroz con verduras

Hamburguesas de arroz

Estas hamburguesas macrobióticas son perfectas para atraer a los niños a una cocina sana y equilibrada pero desde luego son deliciosas para cualquiera. Además, con estas hamburguesas no hay trampa ni cartón, son de arroz y verduras, de nada más.

Ingredientes: arroz integral + puerro muy picadito + zanahoria rallada + avellanas muy troceadas y machacadas + perejil + pizca de orégano

Elaboración:

Lavas el arroz integral, lo escurres y lo cueces en una olla exprés durante 45 minutos con dos partes de agua por una de arroz.

Mientras se cuece, tuestas las avellanas y las machacas sin piel en un mortero hasta que se queden muy troceadas. Por otro lado, cortas un puerro en trozos muy pequeñitos y rallas una zanahoria grande, también en tiras pequeñas.

Dejas el arroz enfriar y si lo haces el día anterior mejor porque tendrá una consistencia más pastosa y será más fácil a la hora de darle la forma de hamburguesa.

Mezclas todos los ingredientes con el arroz, incluido el perejil y el orégano, con ayuda de una cuchara de madera. Ten cuidado de no poner mucha verdura para que te salgan mejor las hamburguesas y no se desparramen.

Si te quedan demasiado hidratadas y no hay manera de que tomen forma, añade unos copos de avena y solucionado el problema.

A continuación, mójate las manos en agua y empieza a hacer tus hamburguesas. Si tienes niños a tu alrededor, comparte este momento con ellos y verás cómo se divierten y luego hasta les saben mejor.

En un plato llano extiende una capa de arrurruz o de harina de garbanzos o de polenta y embadurna tus hamburguesas con ello.

Calienta aceite en una sartén y fríelas durante unos minutos hasta que queden doraditas y listas para hincarles el diente.

Esta receta es perfecta para romper la monotonía de un arroz integral básico, sobre todo si llevas un par de días comiéndolo.

 

 

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas