La cesta de la compra ecológica

Vainas ecológicas

Si compras verduras cultivadas cerca de ti, de la temporada y que han crecido de manera ecológica estarás poniendo tu granito de arena para hacer un mundo más sostenible y estarás haciendo un favor a tu salud.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

2 comentarios

  1. JOTA

    Eso es cierto pero hasta que punto es posible una agricultura ecológica en un planeta tan degradado. Ten en cuenta que la contaminación no tiene límites ni fronteras. Los acuíferos están repletos de nitratos procedentes del estiercol de las vacas. En un estudio de la Diputación Foral de Álava se estableció que el 80 % de las fuentes de Álava presentaban aguas con abundante resto de nitratos. Estos provienen del ganado vacuno que se alimenta de pienso que ha sido cultivado con exceso de abonos industriales. Me pregunto hasta que punto es posible una agricultura ecológica en un medio ambiente rodeado de agricultura intensiva industrial, vertederos incontrolados y abundancia de materiales pesados provenientes de la industria química. Desde luego el consumo de productos cercanos reduce la contaminación que genera el transporte de los mismos desde países lejanos. En ese aspecto ya estamos haciendo algo. Necesitamos que la agricultura ecológica y sostenible sea predomimante y para eso necesitamos un aumento de la producción y un precio razonable. Lo que no sé es si este tipo de agricultura podría alimentar a toda la humanidad. Son mis dudas. Lo que sí tengo claro es que la agricultura respetuosa con el medio ambiente es la única opción posibel si queremos conservar este planeta y a nosotros mismos. Un saludo y gracias por la recomendación. Intentaré en la medida de lo posible consumir frutas, verduras y cereales próximos a mi ciudad. Por algo hay que empezar…

    Responder
    1. sugarnobaby Autor del artículo

      Bueno, en este tema hay opiniones para todos los gustos. Mira este artículo: http://www.economiasolidaria.org/noticias/es_posible_alimentar_al_mundo_con_agricultura_ecologica
      Yo me quedo con lo que dice un investigador que aparece en esta noticia, Jorge Riechmann, Profesor titular de Filosofía moral de la Universidad de Barcelona, que asegura que “es perfectamente viable alimentar a la población humana presente y futura mediante una agricultura practicada con criterios agroecológicos”.
      Gracias y saludos¡

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>