Tiramisú de amasake

Tiramisú de amasake

Ingredientes: 1 tarro de amasake de arroz o de mijo + 3 cucharadas de crema de almendras + 1 cucharada de jugo de jengibre fresco (rallado y escurrido) + 1 cucharadita de canela en polvo + galletas sin azúcar ni fructosa + zumo de manzana

Elaboración: Colocas una capa de galletas en un molde y las untas con un poco de zumo de manzana. Por otro lado, diluyes la crema de almendras con un poco de agua caliente y una pizca de sal. Lo mezclas bien con el amasake, la canela y el jugo de jengibre.

Después, echas la mitad de esa crema sobre el fondo de las galletas, de forma que quede una capa de un dedo de grosor. A continuación, colocas encima otra capa de galletas impregnadas con zumo de manzana y vuelves a verter una segunda capa del relleno de amasake y crema de almendras.

Lo tapas y lo dejas enfriar en la nevera entre 12 y 24 horas. Antes de servirlo puedes cubrir el pastel con una capa gruesa de mermelada, decorarlo con frutos del bosque frescos, con cacao en polvo o con una compota de manzanas… a tu gusto.

Si van a comer este postre los niños, no uses jengibre porque su sabor puede que no les guste. Y si quieres que a la hora de servirlo sea más fácil, una opción es prepararlo en vasos o cuencos individuales.

Otro postre sin azúcar y muy muy dulce… Bieeennn¡¡¡

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>