Tempura de verduras

Me encanta la tempura¡¡

Me encanta la tempura¡¡

Preparar una tempura de verduras en casa es una pasada, sobre todo si te sale bien, claro, porque recuerdo la primera vez que lo intenté con una masa que ya vendían preparada y aquello fue un desastre monumental. Tuve que tirarlo a la basura, no os digo más.

Esta base de tempura es perfecta, no falla. Así que si quieres sorprender a tu familia o a tu pareja con una tempura este fin de semana, no se hable más. Mira qué necesitas:

Ingredientes:

1\2 taza de harina semi-integral + 1\2 taza de arrurruz (similar al almidón de maíz) + un chorrito de agua con gas + una pizca de sal

Elaboración:

Mezclas la harina con el arrurruz, la sal y el agua con gas (a ojo) . Echa el agua con gas poco a poco hasta que te quede una masa espesa.

Luego lo dejas reposar media hora en la nevera y después, calientas abundante aceite en una sartén y a fuego medio-alto fríes la verdura que te apetezca. Van muy bien espárragos trigueros, tiras de pimientos verdes o rojos, rodajas de calabacín, flores de brócoli o incluso aros de cebolla.

Como está hecho con mucho aceite, antes de servirlo, coloca la verdura sobre un papel de cocina para que empape una parte y sea más ligero.

Me encanta este plato¡¡¡ ¿Quieres ver cómo lo hago? Lo tienes en vimeo.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>