Sushi

Sushi de verduras

Sushi de verduras

Es uno de mis platos favoritos y es muy fácil de hacer en casa. La versión macrobiótica del sushi lleva verduras como zanahorias escaldadas o al vapor cortadas en tiras, aguacate también cortado fino, unas semillas de sésamo tostado, uno poco de tofu ahumado o al natural hecho a la plancha, un poco de salsa de mostaza, o incluso paté de aceituna negra.

El arroz que yo utilizo es el integral de grano redondo y lo hago en la olla exprés durante 45 minutos con una medida y media de agua por una de arroz.

Al arroz se le puede añadir un chorrito de Mirin una vez que está hecho y se ha enfriado, para que tenga más sabor, en lugar de azúcar, como suele ser habitual.

Por lo demás, necesitarás una esterilla de bambú para hacer sushi y alga nori tostada.

El alga se coloca a lo ancho de la esterilla y con la parte rugosa hacia arriba. Deberás humedecerla un poco para que luego selle bien. Hazlo con tus dedos. Lo más práctico es tener un bol con agua al lado de la esterilla.

Pones una capa de arroz de unos cinco centímetros de ancho sobre el alga en el extremo más cercano a ti y con una cuchara te encargas de que quede extendida de manera uniforme.

Sobre esa capa de arroz vas colocando los ingredientes. Primero las semillas de sésamo, luego la mostaza o el paté de aceituna y a continuación, unas tiras de verdura y de tofu o sólo verdura.

Cuando ya lo tengas todo bien colocadito, empiezas a darle forma de morcilla, enrollándolo con ayuda de la esterilla.

Apretas bien para que vaya cogiendo la forma redondeada y de rulo y vas deslizando la esterilla hasta que rule por toda ella.

Enrollas bien el sushi dentro de la esterilla y lo aprietas con las manos para asegurarte de que coge esa forma y de que queda el arroz bien compacto dentro.

Luego lo sueltas y con un cuchillo de cocina humedecido en agua cortas el sushi (que parecerá una morcilla) en rodajas de unos dos centímetros (al gusto de cada uno) …y ya tendrás listo tu sushi¡¡

Acompáñalo con salsa de soja y cómetelo con palillos, por supuesto.  Cada rodaja de sushi se moja ligeramente en salsa de soja y se come de un bocado. No intentes hacerte el fino o la fina y darle bocaditos porque no te va a salir bien el experimento, te lo adelanto.

Aquí tienes un práctico vídeo en el que te enseño cómo lo preparo.

 

 

 

 

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas