Somen en caldo sabroso

Pasta somen en caldo sabroso

Un plato 10 para una cena macrobiótica, sana y rica, como plato único.

Ingredientes: pasta somen (de trigo) + puerros + acelgas + berros + alfalfa germinada + zanahorias + hojas de apio + tofu + shoyu + alga sacharina + laurel + tomillo + bonito en copos

Elaboración: 

En una cazuela pones agua con tomillo, laurel, sal, zanahoria picada muy fina, hojas de apio también cortadas muy pequeñitas y un trozo de alga sacharina, añades un chorrito de shoyu y lo dejas que hierva. Luego, bajas el fuego y dejas que se haga a fuego medio durante una media hora. Al final, le echas al caldo unos copos de bonito, que ayudarán a estimular y a aliviar hígados cargaditos.

Por otro lado, salteas en una sartén un puerro, unas hojas de acelga, berros, unos taquitos de tofu y un puñadito de alfalfa germinada con aceite y sal. Entre tanto, pones a cocer la pasta y la dejas enfriar.

A la hora de servirlo, escoges un bol un poco hondo para que puedas comer a gusto la pasta con el caldo y con las verduritas.

Se sirve todo junto aunque hay gente que a la hora de la verdad, primero toma el caldo con una cuchara y luego se come la pasta con unos palillos pero a mí me gusta mezclarlo. Cuestión de gustos… ¿tú cómo prefieres?

 

 

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>