Un plato 10 para una cena macrobiótica, sana y rica, como plato único.
Ingredientes: pasta somen (de trigo) + puerros + acelgas + berros + alfalfa germinada + zanahorias + hojas de apio + tofu + shoyu + alga sacharina + laurel + tomillo + bonito en copos
Elaboración:
En una cazuela pones agua con tomillo, laurel, sal, zanahoria picada muy fina, hojas de apio también cortadas muy pequeñitas y un trozo de alga sacharina, añades un chorrito de shoyu y lo dejas que hierva. Luego, bajas el fuego y dejas que se haga a fuego medio durante una media hora. Al final, le echas al caldo unos copos de bonito, que ayudarán a estimular y a aliviar hígados cargaditos.
Por otro lado, salteas en una sartén un puerro, unas hojas de acelga, berros, unos taquitos de tofu y un puñadito de alfalfa germinada con aceite y sal. Entre tanto, pones a cocer la pasta y la dejas enfriar.
A la hora de servirlo, escoges un bol un poco hondo para que puedas comer a gusto la pasta con el caldo y con las verduritas.
Se sirve todo junto aunque hay gente que a la hora de la verdad, primero toma el caldo con una cuchara y luego se come la pasta con unos palillos pero a mí me gusta mezclarlo. Cuestión de gustos… ¿tú cómo prefieres?
TAMBIÉN TE GUSTARÁ...