Sé impecable con tus palabras

 

Es el primero de los cuatro acuerdos que propone Miguel Ángel Ruiz en un libro suyo que acaba de caer en mis manos. “Dí sólo lo que quieres decir”. Evita utilizar las palabras contra ti mismo o contra los demás. No hables de otras personas a sus espaldas, no chismorrees. Las palabras tienen un poder muy grande, más del que nos creemos y no somos conscientes de ello cuando las usamos.

Dice Miguel Ángel Ruiz que las palabras son “pura magia” y si las utilizamos para soltar el veneno que llevamos dentro cuando sentimos rabia, celos, envidia y odio, éstas se convierten en magia negra.

Si alguien te dice que eres feo, gordo o idiota, ¿cómo crees que te sentirás? En cambio, si te sueltan un piropo… ¿cambia tu forma de relacionarte con el mundo? ¿sí? Eres la misma persona pero te enfrentas a la realidad de forma muy diferente…

¿Ves cómo las palabras tienen un poder muy fuerte sobre ti? No las utilices como un arma contra nadie y contra ti tampoco¡¡

“Es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen”, dice Ruiz en “Los cuatro acuerdos”.

Este autor mexicano afirma que si eres impecable con tus palabras también serás inmune frente a las de los demás.

“Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las palabras que surgen de la magia negra pero sí lo es para las que surgen del amor”, describe.

Estoy leyendo el primero de los cuatro acuerdos y me parece que este libro va a estar conmigo un buen tiempo…

“La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxigo y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría”, dice Miguel Ángel Ruiz.

Me parece un reto interesante. Empiezo desde hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>