Sarraceno con puerros y tomato

Trigo sarraceno con puerros y tomato, acompañado por una hamburguesa vegetal y picles

El trigo sarraceno es un cereal que se come en las épocas más frías del año, en invierno y otoño principalmente, porque nos ayuda a llevar mejor las bajas temperaturas.

Ingredientes: 1 vaso de sarraceno + 3 vasos de agua o caldo + 1 puerro + tamari + laurel + sal + aceite de sésamo o de oliva

Elaboración:

En primer lugar, tuestas el trigo sarraceno en una sartén, sin aceite ni sal. Simplemente con la sartén caliente, al fuego y moviéndola constantemente durante unos minutos. Luego, lo dejas enfriar y lo lavas.

Pochas el puerro en una cazuela con un poquito de aceite y de sal. Agregas el trigo sarraceno ya lavado y lo remueves todo junto. Seguidamente, echas el agua o el caldo y le das un toque de sabor con un poco de tamari o shoyu. Pones una hojita de laurel dentro de la cazuela y, cuando empiece a hervir, la tapas y bajas el fuego al mínimo.

Se cocina en unos 30 minutos.

Salsa Tomato:

2 cebollas + 2 zanahorias + 1 remolacha cocida + sal

Pochas las cebollas con sal y luego añades las zanahorias cortadas en diagonal. Lo rehogas todo junto y más tarde agregas la remolacha ya cocida. Pones el fuego alto unos minutos  y, a continuación, lo bajas a fuego lento y lo dejas unos 40 minutos.

Si pasado ese tiempo ha soltado mucho líquido, escurres lo que te parezca que sobra y añades una cucharadita de pasta umeboshi. Lo bates y pruebas el sabor. Puedes añadir un poco más de umeboshi hasta conseguir el sabor que más te guste pero sin abusar porque la umeboshi tiene un sabor muy fuerte.

Esta salsa la puedes usar para los platos que quieras, con pasta también queda fenomenal.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>