Quinoa

Quinoa

La quinoa, el alimento principal de los incas, es rica en proteínas y dentro del mundo vegetal, es el único que tiene todos los aminoácidos necesarios. Por eso, cuando como quinoa, sé que no necesito complementarla con proteína vegetal ni animal porque el plato ya está equilibrado.

En algunas universidades de EEUU han empezado a investigar esta semilla, que no es un cereal propiamente dicho, y han observado que tiene menos carbohidratos que los cereales, además de una buena cantidad de vitaminas del grupo B, minerales y grasas saludables, según los estudiosos de la Universidad Brigham Young (EEUU).

Estarás pensando que todo esto que te cuento está muy bien pero a lo mejor no has probado nunca la quinoa ni tienes idea de cómo se cocina.

Vale, te lo pongo fácil. Veamos, para hacer un plato de quinoa sencillo, básico, tienes que usar tres medidas de agua o caldo por una de quinoa.

Primero, limpias la quinoa con agua y la cuelas. Luego pones a hervir el agua y añades la quinoa con un poco de sal. Lo dejas  fuego lento una media hora y … ¡¡lista la quinoa¡¡

La puedes cocinar con verduras a la vez, las que quieras. Le va muy bien la zanahoria.

 

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>