Ingredientes: 1 paquete de tofu sedoso + 1/2 paquete de tofu ahumado + 2 puerros + 1 cebolla + 1 manojo de espárragos trigueros + albahaca seca + aceite de oliva + miso blanco + sal + shoyu
Elaboración:
Pochas la cebolla con aceite y un poco de sal durante 10 ó 15 minutos. Luego, añades los puerros cortados finos y los salteas con un chorrito de shoyu. Pasados unos minutos, echas los espárragos o unas alcachofas o cualquier verdura que tengas por casa.
Salteas las verduras hasta que estén hechas y añades un poco de albahaca seca.
Por otro lado, pones en un vaso para la batidora el tofu desmenuzado con la mano, 3 cucharadas de miso blanco y 2 de aceite de oliva. Si no tienes tofu sedoso, puedes usar el normal pero entonces, necesitarás añadir a la mezcla un poco de agua.
Cuando lo batas todo junto, te deberá quedar una salsa un poco consistente (ni muy líquida ni muy seca). Entonces, coges un recipiente para horno y lo untas con un poquito de aceite. Colocas las verduras ya cocinadas y viertes por encima la salsa de tofu.
Enciendes el horno a 180 grados y en unos 40 minutos de espera estará listo esta maravilla de quiché, que está para chuparse los dedos¡¡¡
TAMBIÉN TE GUSTARÁ...