¿Qué edad tiene tu comida?

¿Te has preguntado alguna vez qué edad tiene tu comida? La mayoría de los alimentos que comemos están procesados y las verduras y frutas que se venden en los supermercados recorren muchas veces miles de kilómetros hasta llegar a tu mesa, con lo que pierden buena parte de sus nutrientes.
En este documental se habla de ello y de cómo las vitaminas son fundamentales para tener buena salud e incluso para curar enfermedades. Uno de los expertos que hablan se pregunta ¿qué pasaría si toda la población comiera alimentos frescos orgánicos? La respuesta es que habría una epidemia de salud¡¡
Interesante reflexión la que nos plantea este documental. En realidad se titula “La comida importa” o “Food Matters” y otra de las ideas que plantea es que mantenerse saludable está muy bien pero no da dinero a las industrias farmacéuticas. Y otra más, el 25 por ciento de los anuncios de televisión de Estados Unidos son sobre medicamentos.
Está claro que los fármacos son necesarios pero ¿lo son en la medida en que se toman? ¿Para todo? y ¿sin tomar otras medidas antes? Para terminar con el tema, me quedo con otra pregunta ¿Podemos tener una industria farmacéutica ética?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>