Pasta con champiñones

Pasta con champiñones

Ingredientes: pasta integral + 1 puerro + 1 cebolla +champiñones + aceite + sal

Elaboración: pochas la cebolla con una pizca de sal y con un poco de aceite. Luego añades el puerro cortado en juliana y lo rehogas con la cebolla y dejas que se ablande con otra pizca de sal. Pasados unos minutos, echas los champiñones cortados en láminas. Es importante que sean unos buenos champiñones porque es un ingrediente que va a marcar mucho este plato. Pones el fuego bajo y lo tapas durante un ratito.

Por otro lado, cueces la pasta. En este caso, el paquete indicaba 8 minutos. Guardas el agua de la cocción de la pasta para hacer una sopa en otro momento o para hacer cualquier cereal. Cuando la pasta está hecha, la incorporas a la sartén o cazuela con el resto de ingredientes, que ya estarán muy pochados y lo rehogas todo junto para que se mezclen los sabores.

Puedes aderezarlo con un chorrito de shoyu para darle otro toque, más oriental y para realzar los sabores. Y ya lo tienes, listo para comer y para disfrutar. A la hora de servir, si le añades unos copitos de alga ao nori, ya sería el plato casi perfecto pero bueno, eso ya queda a tu elección.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>