Mira qué verdura protege tu vista del envejecimiento

ojo

Foto de Pinterest

 

Es una de mis verduras preferidas y me he puesto muy contenta al leer que hay un hospital que se ha molestado en estudiar los beneficios de comerla a diario.

Estoy hablando del brócoli

Ha sido la Unidad de Investigación Oftalmológica “Santiago Grisolia” del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia la que ha estudiado a 14 personas durante un mes. La prueba ha consistido en que siete de los participantes en la investigación han comido 375 gramos al día de esta verdura y los otros siete ni la han olido.

¿Y qué han descubierto en 30 días?

Pues que el grupo del brócoli aumentó en un 30 % de media la protección natural que tiene el ojo frente a las radiaciones del sol y a la oxidación que se produce con el envejecimiento.

¿Y te preguntarás… cómo rayos pudo pasar eso en sólo un mes? Lo cierto es que los investigadores ya sabían que hacían falta 375 gramos al día para conseguir obtener 10 gramos de luteína, un antioxidante que se encuentra en un montón de alimentos (brócoli, algas, guisantes, puerros, arándanos, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, perejil, apio…) y que ayuda a la salud ocular.

El caso es que al comer una o dos raciones diarias de brócoli las personas que participaron en el estudio mejoraron el estado de su mácula, esa capita amarilla de tejido que todos tenemos en el centro de la retina y que nos permite ver con nitidez y detalle.

croquetas brócoli

Foto encontrada en Pinterest, Croquetas de brócoli.

La degeneración de la mácula es un problema serio porque puede acabar en ceguera cuando una especie de mancha negra aparece sin previo aviso en el punto central de tu visión y de pronto, no ves nada.

Los expertos advierten de que es una enfermedad irreversible, por eso, quieren concienciar sobre la importancia de que la gente lleve una alimentación sana que prevenga este tipo de procesos degenerativos.

Además, el estudio del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha permitido comprobar más ventajas de comer brócoli a diario.

Beneficios de añadir brócoli a tus menús:

  • Ayuda a adelgazar
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Aumenta el hierro en la sangre
  • Disminuye la retención de líquidos
  • Evita el estreñimiento

Otros alimentos también contienen luteína pero el brócoli es rico en carotenos, fibra y antioxidantes y lo puedes comer todos los días sin que te provoque un aumento del colesterol, cosa que sí ocurriría si hicieras lo mismo con los huevos, por ejemplo.

Así que para celebrar este redescubrimiento del brócoli, ahí va una receta rica y saludable, con este super alimento. En macrobiótica y en cualquier dieta vegana y vegetariana éste es un ingrediente que nunca falta.

brócoli

Foto sugarnobaby. Receta macrobiótica de pasta con brócoli.

Si tienes a alguien en casa que va camino de hacerse mayor, ayúdale a equilibrar su dieta y de paso, ¿por qué no revisas también la tuya y te evitas problemas en el futuro?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>