Lombarda con pasas y manzana

Lombarda con pasas y manzana

La lombarda es una verdura dulce, rica en vitamina C, muy típica de Madrid según tengo entendido,  y cocinada con pasas y manzana es más dulce aún. Me gusta comerla en guarnición, acompañada por otras verduras y por un cereal. Tiene tanto sabor que con comer una cantidad pequeña es suficiente.

Ingredientes: media lombarda pequeña + un puñado de pasas + una manzana + una pizca de sal + aceite de sésamo + aceite de sésamo tostado

Elaboración: Cortas la lombarda en cuadraditos de tamaño mediano y pincelas el fondo de una cazuela con un poco de aceite de sésamo. Cuando el aceite empiece a calentarse, a fuego medio, echas la lombarda con las pasas y lo salas un poquito.

Tapas la cazuela y déjalo a fuego lento o medio, mientras tanto, pelas una manzana y la cortas de trocitos algo más pequeños que la lombarda y los añades a la cazuela.

Lo remueves bien con una cuchara de madera y lo tapas otra vez. De vez en cuando levantas la tapa de la cazuela para ver cómo va.

Al cabo de diez minutos, echas un poquito de aceite de sésamo tostado por encima de la lombarda y lo dejas que se vaya haciendo una media hora o cuarenta minutos.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>