Hummus

 

Hummus¡¡¡ Me encanta¡¡

Hummus¡¡¡ Me encanta¡¡

Esta salsa de origen árabe tiene como ingrediente principal los garbanzos, lo que la hace muy nutritiva y saludable. Además, es fácil de preparar y se conserva muy bien en el frigorífico durante unos días. Es muy socorrida para improvisar una merienda o para untar verduras escaldadas o crudas.

También te permitirá dar un sabor especial a un bocadillo vegetariano o condimentar una ensalada sin necesidad de usar aceite ni vinagre. Untada en endibias también está estupenda. En verano es una forma refrescante de comer legumbre pero a mí me gusta tanto que la tomo todo el año. Creo que estoy “enganchada” al hummus, a su sabor y a su textura… Poner un toque exótico en tu vida no viene mal de vez en cuando.

Ingredientes: 1 taza de garbanzos cocidos + el jugo de 2 limones pequeños + 2 dientes de ajo + 2 cucharadas de tahin + vinagre de umeboshi (opcional)

Elaboración: Pasas por el pasapuré los garbanzos ya cocidos y con un poco del caldo de la cocción de éstos, los bates o mezclas con el resto de ingredientes. Cuando esté fría la salsa, ya estará lista para untar y para disfrutarla¡¡

Mira el vídeo de la receta si quieres.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>