Hummus

 

Hummus¡¡¡ Me encanta¡¡

Hummus¡¡¡ Me encanta¡¡

Esta salsa de origen árabe tiene como ingrediente principal los garbanzos, lo que la hace muy nutritiva y saludable. Además, es fácil de preparar y se conserva muy bien en el frigorífico durante unos días. Es muy socorrida para improvisar una merienda o para untar verduras escaldadas o crudas.

También te permitirá dar un sabor especial a un bocadillo vegetariano o condimentar una ensalada sin necesidad de usar aceite ni vinagre. Untada en endibias también está estupenda. En verano es una forma refrescante de comer legumbre pero a mí me gusta tanto que la tomo todo el año. Creo que estoy «enganchada» al hummus, a su sabor y a su textura… Poner un toque exótico en tu vida no viene mal de vez en cuando.

Ingredientes: 1 taza de garbanzos cocidos + el jugo de 2 limones pequeños + 2 dientes de ajo + 2 cucharadas de tahin + vinagre de umeboshi (opcional)

Elaboración: Pasas por el pasapuré los garbanzos ya cocidos y con un poco del caldo de la cocción de éstos, los bates o mezclas con el resto de ingredientes. Cuando esté fría la salsa, ya estará lista para untar y para disfrutarla¡¡

Mira el vídeo de la receta si quieres.

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas