Hamburguesas de calabacín

Son jugosas y sabrosas y no necesitas comprarlas, se hacen en un periquete

Son jugosas y sabrosas y no necesitas comprarlas, se hacen en un periquete

Una de las cosas que más feliz me hace es cocinar platos nuevos y «bordarlos».  El último hallazgo de esta semana han sido las hamburguesas de calabacín. Encontré la receta en haztevegerariano.com pero como no me gusta seguir las cosas al pie de la letra, me la he reinventado y el resultado me ha conquistado.

Las cantidades de la receta son para dos personas. Son muy fáciles de hacer y hasta pueden ser un juego si tienes niños en casa y quieres entretenerlos.

No te digo nada si no sabes cómo darles verduras sin que te tuerzan el morro. Tienen un sabor muy rico y no se darán cuenta de que están zampándose calabacín con puerro.

Si eres de los que compran habitualmente hamburguesas vegetales, te ahorrarás un buen pico haciéndolas tú mismo y encima son mil veces más sabrosas.

¿Quieres ver cómo las hago?

Ingredientes: 1 calabacín + 1 puerro  + 4 cucharadas de pan rallado + 6 cucharadas de copos de avena finos + 8 cucharadas de harina de trigo integral + 1 cucharadita de bicarbonato (o levadura en polvo) + 100 ml de leche vegetal (arroz, avena o soja) + 2 cucharadas de aceite de oliva + 2 cucharaditas de sal + 1 cucharada de ajo en polvo + 1 cucharada de comino + pimienta negra molida (al gusto)

Elaboración: En primer lugar mezclas en un bol mediano o grande el pan rallado, la harina integral, los copos de avena, el bicarbonato, la sal, el ajo en polvo, el comino y la pimienta negra molida.

A continuación, añades el aceite y la leche vegetal y lo remueves todo con una cuchara hasta que te quede una pasta homogénea. Si ves que está demasiado seca puedes agregar un poquito más de leche vegetal pero tampoco te pases porque luego tendrás que poder manejar la masa para hacer tus hamburguesas.

Reservas la masa en el bol y pelas y cortas muy finito el calabacín y el puerro. Lo pochas con un poco de sal y aceite en una sartén. Cuando esté hecho, lo añades a la masa y remueves bien para que se reparta perfectamente. Prueba para ver si está sabroso o si necesitas añadir un poco más de ajo en polvo o de comino.

Calientas una sartén con un poquito de aceite en la base y haces pequeñas hamburguesas con ayuda de una cuchara y de tus manos bien limpias. Aunque te parezca una masa muy pringosa no te preocupes, una vez que la pongas en la sartén con el aceite caliente empezará a hacerse y ya no se romperán.

A mí me gusta hacerlas pequeñas porque son más fáciles de manejar y porque me parecen más bonitas. Con que las calientes unos minutos por cada lado, hasta que estén doraditas, es suficiente.

Me gusta servirlas con una ensalada o con unos chips de boniato. Prúebalas, no te defraudarán¡¡

 

 

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas