Hamburguesa vegetal

Hamburguesa de verdura y tofu con salsa de hummus

A cualquier cosa le llaman vegetal… Si un sandwich lleva tomate y lechuga ya es vegetal¡¡ Da igual que lleve huevo, atún y jamón york o queso, el caso es que una hoja verde asoma por la rebanada del pan y eso ya le da todo el derecho a considerarse vegetal. ¡¡Venga ya¡¡

¿Tan difícil es hacer un sandwich o una hamburguesa con verdura y sin la insípida lechuga? Prueba esta receta y me lo cuentas.

Ingredientes: 1 puerro mediano o pequeño + una cebolla + dos rodajas de tofu + sal + aceite + shoyu + hummus + un bollo de espelta (o un pan de pita)

Elaboración: Cortas una cebolla en aros o en medias lunas y la pochas en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando esté blandita, añades el puerro cortado fino y agregas un chorrito de shoyu. Dejas que se ablande poco a poco con la cebolla a fuego medio y colocas encima dos rojajas de tofu. Remueves bien y lo dejas todo junto unos minutos para que se mezclen los sabores.

Las verduras deben quedar bien blanditas y el tofu irá cogiendo un tono tostadito. Cuando tenga esta pinta tan estupenda apagas el fuego y cortas el bollo por la mitad, lo tuestas un minuto en la tostadora y luego lo untas con hummus y colocas las verduras y el tofu encima.

Habemus hambuguesa¡¡¡ Y adiós a los picoteos “guarreras”¡¡¡

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>