Gelatina rápida de fresas

Estas fresas me recuerdan a las de mi abuela

Estas fresas me recuerdan a las que me daba mi abuela

 

He buscado las mejores fresas que he encontrado en las tiendas y yo diría que son incluso mejores que las del huerto de mi abuela aunque su sabor se me quedó para siempre en la memoria de los buenos momentos.

Al cortarlas me ha venido un perfume increíble que me ha recordado a los aromas del verano, esa época del año que tanto me gusta y que tanto escasea por mi tierra.

He buscado un toque verde para adornar y compensar este bocado dulce y he cortado unas ramas de menta. En una jarra de cristal he preparado una infusión de agua con pétalos de rosa y con un chorrito de vino, justo para darle color.

Y la reina de esta receta, la gelatina, la he hecho con agua, leche de coco y agar agar. Te cuento paso a paso cómo se hace.

Ingredientes: una taza grande de agua + una taza (grande) de leche de coco (o zumo de manzana) + fresas + limón + sal + 2 cucharadas de agar agar + una cucharada de melaza de arroz

Elaboración: cueces un par de minutos el agua con la leche de coco o el zumo de manzana, añades una pizca de sal marina sin refinar, una cucharada de melaza de arroz y dos cucharadas de agar agar. Remueves bien y lo dejas que se cocine otros diez minutos. Conviene que lo remuevas para que se disuelva bien el alga.

Colocas las fresas ya cortaditas en el recipiente que tú quieras, las rocías con un chorrito de limón (también puedes añadir canela en polvo o coco rallado) y cuando se haya disuelto el alga después de 10 minutos cocinándose, viertes el líquido sin cubrir las fresas y lo dejas reposar hasta que se convierta en una gelatina. Cuando se enfríe estará listo para servir.

Es un postre macrobiótico suave y saludable porque estás comiendo fruta y algas (ricas en minerales y vitaminas)  y ésta en concreto, el agar agar, ayuda a combatir el colesterol y a reducir la absorción de grasas. Regenera el tránsito intestinal y es muy recomendable para quienes tienen problemas gástricos o úlceras.

Se vende en copos o en forma de tiras y tiene un alto poder gelificante. ¿Te animas?

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>