Eres lo que comes y también lo que piensas

relax montaña

Puede que ya sepas que la alimentación influye en el comportamiento de tus genes y que incluso el mensaje haya calado dentro de ti y hayas empezado a cambiar hábitos.

Tal vez estés haciendo un esfuerzo por aprender a cocinar platos más sanos.

Y a lo mejor hasta te ha dado por leer las etiquetas de todo lo que compras sin que tengas la obligación de hacerlo por una alergia o intolerancia a algún alimento.

Todo eso está muy bien. Es genial!!

Te felicito, de verdad, pero si te quedas ahí, te pierdes la mitad. Porque no sé lo que estarás pensando en este momento pero tu forma de ver el mundo puede cambiar tu biología.

Cuando yo era una jovenzuela, se pensaba que la genética era una especie de lotería. Si tenías buenos genes eso significaba que ibas a vivir más, con menos enfermedades e incluso menos arrugas. Y contra eso no se podía hacer nada. Por tanto, eras víctima de tus genes o al menos estabas en sus manos.

Pero resulta que la epigenética (más allá de la genética) ha dado un vuelco a esta teoría y ahora lo que se sabe es que la alimentación influye en la activación y desactivación de determinados genes, incluídos los que tienen que ver con el envejecimiento.

En este documental, de La 2, se habla precisamente de esto.

Y si ya me parecía fascinante la epigenética por la posibilidad que te da de mejorar tu calidad de vida, lo que me tiene totalmente rendida es el campo del pensamiento.

En esta entrevista en La Vanguardia, Bruce Lipton (investigador en biología celular), asegura que sentir alegría y amor provoca una química que hace que las células crezcan. En cambio, cuando vives con miedo las células mueren.

san francisco

Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable.

Lipton sostiene que si logras cambiar las percepciones que tienes en el subconsciente, cambiará tu realidad. Asegura que lo ha comprobado a través de numerosos experimentos y afirma que “al reprogramar” las creencias y percepciones que tienes de cómo es la felicidad, la paz y la abundancia, puedes llegar a conquistarlas.

Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10 % del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

Así que, si tratas de llevar una vida sana pero estás atada a creencias que te limitan y que te hacen ver la vida con una paleta de colores grises, plantéate cocinar también un nuevo patrón mental que te devuelva luz y alegría. Ya sé que tendrás que hacer un esfuerzo al principio, pero el camino a tu felicidad y salud es mucho más divertido y excitante que la aburrida autovía de la monotonía.

 Tanto si quieres comer mejor como pensar más bonito, cuenta conmigo.

Te enseñaré a identificar los pensamientos que influyen en tu biología y a regular las emociones a través de técnicas de respiración.  También aprenderás a preparar platos sanos y a detectar lo que te roba energía y salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>