Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Uno de mis platos favoritos es la ensaladilla rusa y sobre todo la que hago en casa, sin mayonesa. Me gusta hacerla con arroz integral cocido en lugar de patata y mezclado con todo tipo de verduritas. La de la foto lleva vainas frescas recién cogidas de la huerta, guisantes, cebolla, aceitunas, algo de pimiento rojo, zanahoria, calabacín…

Es un plato muy socorrido porque puede servirte para aprovechar un montón de verduras que tienes en el frigorífico y que están esperando a que les des salida.

La clave de esta ensaladilla es la salsa. Aquí os propongo una tofunesa que me encanta pero más adelante os comentaré otras opciones.

Ingredientes: un paquete de tofu (hervirlo antes unos cinco minutos), la parte blanca de unas cebolletas o unos ajetes tiernos, una zanahoria cocida, una cucharada rasa de pasta umeboshi, zumo de limón, aceite virgen de oliva de primera presión en frío y sal.

Batir todos los ingredientes con la batidora e ir agregando agua hasta que quede la consistencia de una salsa fina. Probar y rectificar añadiendo más limón o más umeboshi, según el gusto de cada cual.  Una vez que consigas el punto de la tofunesa que te gusta, añades la salsa a las verduritas y lo dejas reposar unos minutos para que la mezcla se impregne mejor de todos los sabores.

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas