Ensalada de legumbres con vinagreta de soja

Ensalada de legumbres

Pocas cosas me gustan más que las legumbres, la verdad. Y aunque soy de cuchara, me gusta comerlas también de otras maneras.

Cuando hace calor, el puchero se me resiste y lo sustituyo por preparaciones mucho más frescas y apetecibles. Esta última versión que he hecho la he sacado del libro que el chef Eneko Atxa ha hecho en colaboración con Osakidetza (el Servicio Vasco de Salud) y es una delicia.

La encontré en el apartado de recetas para personas con diabetes y tras algunos pequeños cambios ahora es toda tuya.

Ingredientes: garbanzos cocidos + lentejas cocidas + lechuga de roble + hojas verdes variadas + calabacín + coliflor + remolacha cocida

Elaboración: Mezclas las legumbres ya cocidas y escurridas en una fuente para ensaladas. Añades las hojas verdes y la lechuga cortada en trocitos pequeños o medianos.

Haces al vapor unos minutos unas flores de coliflor y unas tiras de calabacín y lo agregas. Añades también la remolacha cocida cortada en rodajitas.

Vinagreta: Ahora que lo tienes todo listo, preparas una vinagreta aparte con dos cucharadas soperas de salsa de soja y dos de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.  Lo riegas por encima y listo.

Es una ensalada muy completa y puedes llevártela preparada en un taper al trabajo o a la playa, si todavía tienes vacaciones.

Se come con la vista porque está llena de color pero su sabor es aún mejor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>