Donuts al chocolate

Donuts de manzana

Ingredientes: 1 manzana pelada y descorazonada (qué mal suena) y cortada en rodajas gruesas + 1/2 taza de harina semi-integral + 1/2 taza de arrurruz + canela en polvo + agua con gas + sal + algarroba + leche de arroz o agua + aceite de oliva

Elaboración: Mezclas en un bol grande o en una cazuela la harina con el arrurruz, la sal y la canela y viertes por encima un chorrito de agua con gas. Lo remueves todo bien hasta que quede una mezcla un poco líquida pero con una consistencia espesa. Aunque parezca una contradicción pero es así.  A continuación, dejas reposar esta pasta en el frigorífico durante 30 minutos.

Mientras tanto, coges una manzana hermosa, la pelas y le extraes el corazón con un descorazonador. Luego, la cortas en rodajas un poco gruesas y cuando la pasta haya estado media hora en la nevera, la sacas y rebozas cada rodaja de manzana en ella.

Fríes cada “donut” en aceite y lo colocas en un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite.

Para rematar estos “donuts” disuelves algarroba en crema con un poco de agua o con leche de arroz (quedará más dulce) hasta conseguir una consistencia líquida y decoras los “donuts” a tu gusto.

Este postre está para comérselooooooo…mmmmhhhhh…

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>