Crepes de trigo sarraceno

Crepe de trigo sarraceno relleno de compota de manzana y acompañado de gelatina de membrillo

 

Ingredientes: 1 vaso de harina de trigo sarraceno + semillas de lino + sal + 2 vasos de zumo de manzana + ralladura de limón + canela en polvo

Elaboración:

Echas la harina de trigo sarraceno en una cazuela o bol grande y mueles las semillas de lino con un suribachi o con un molinillo o mortero. Las añades a la harina porque el lino ayudará a que las tortitas no se rompan y se liguen mejor.  Agregas también la ralladura de limón, un toque de sal y un poquito de canela en polvo.

A continuación, vas agregando el líquido poco a poco mientras remueves la mezcla con una cuchara primero y más tarde con una barilla.

Es importante que le des unos buenos meneos a la masa para que quede bien mezclada, energetizada y sin grumos.

Debe quedar una consistencia bastante líquida y cuando ya esté lista, calientas una sartén untada en aceite y vas echando cazo a cazo la mezcla, moviendo la sartén en círculo para que el crepe ocupe toda la superficie.

Cuando se empiecen a dorar los bordes será el momento de darle la vuelta. Hazlo con cuidado para que no se rompa. Ayúdate de las manos pero ten cuidado de no quemarte.

Cuando ya estén hechos los crepes, un buen relleno puede ser una compota de manzana, por ejemplo. Y si quieres que sean unos crepes salados, sustituye el zumo de fruta por caldo y ponle dentro lo que más te apetezca¡¡

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.