Crema de puerros con lenteja roja

Ingredientes: 3 puerros + 1 cebolla + una cucharadita de aceite de sésamo + agua o caldo + media taza de lenteja roja + una hoja de acelga + manzana desecada + sal

Elaboración: echa un poquito de aceite en la cazuela y pincela la base para que quede cubierta de aceite. Añade la cebolla cortada en cuatro trozos y espolvorea por encima un poco de sal. Rehoga a fuego medio y cuando empiece a sudar, agregas los puerros cortados en trozos grandes y la acelga. Vuelve a rehogar con un utensilio de madera, a poder ser, y echa otra pizca de sal. A los dos minutos más o menos lo cubres con agua o con caldo que tengas reservado en la nevera de haber cocido pasta, por ejemplo. Lo llevas a ebullición y,  a continuación, bajas el fuego y lo dejas en un fuego medio. Tapas la cazuela y cuando veas que las verduras ya están blanditas, añades las lentejas. Se hacen muy rápido, en cuestión de minutos. Así que, a los cinco minutos más o menos ya tendrás lista tu crema, sólo hará falta que le metas la batidora y que la decores con unos trocitos de manzana desecada, por ejemplo, pero también puedes añadir frutos secos en láminas o sésamo.

En este plato tienes verdura y legumbre, así que está muy equilibrado y es perfecto como entrante para una comida o como cena tardía, si eres de los que se sientan a la mesa más allá de las nueve de la noche.

 

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Un comentario

Los comentarios están cerrados.