Crema de espárragos trigueros

Si te gusta menos espesa puedes aligerarla con un chorrito de leche de arroz

Si te gusta menos espesa puedes aligerarla con un chorrito de leche de arroz

Ingredientes: 1 manojo de espárragos trigueros verdes+ 2 puerros + 2 cucharadas de aceite de oliva + media taza de mijo + 2 tazas de leche de arroz + 3 tazas de agua + 1 cucharada de miso blanco+ sal + 1 diente de ajo + una pizca de pimienta negra

Elaboración:  Limpias los espárragos y quitas la parte más dura de la base. Reservas las puntas y las hierves un par de minutos. En una cazuela con el aceite doras los espárragos unos diez minutos con un poco de sal a fuego medio. A continuación, añades los puerros después de haberlos lavado bien y de cortarlos en trozos medianos.

Agregas otro poquito de sal y pasados otros diez minutos, lavas el mijo en un cuenco y lo escurres. Haces esta operación dos o tres veces. Lo echas a la cazuela con los espárragos y los puerros y lo remueves todo durante un minuto.

Entonces añades el líquido, es decir, las tres tazas de agua y las dos de leche de arroz. Dejas que se cueza a fuego lento durante 15 o 20 minutos y ya estará listo para pasar por la batidora o por el pasapurés.

Ah¡¡ antes de meter la batidora, acuérdate de agregar una cucharada de miso blanco y un poquito de pimienta molida pero con cuidado de no pasarte para que no pierda su sabor original.

A la hora de servir la crema, que puede ser tanto fría como caliente, lo decoras con las puntas de los espárragos que habías guardado y lista para triunfar¡¡¡

Nota: Si no le pones mijo será una crema más depurativa. Recuerda que los espárragos son muy diuréticos, así que esta receta es perfecta para quienes quieran soltar «carga».

 

 

 

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas