Crema de azuki

Crema de azukis

Excelente receta para reforzar los riñones. Con ella dirás adiós a las antiestéticas bolsas debajo de los ojos y a las ojeras azuladas.

Ingredientes: 200 gramos de azukis  (legumbre roja de Japón) + 2 cebollas + shoyu + un trocito de alga kombu + aceite de girasol + cebolleta (para decorar)

Elaboración:

Lavas los azukis y los dejas a remojo durante toda la noche con un trocito de alga kombu (un centímetro por persona).

A la hora de cocinarlos, usas el agua del remojo, y los haces en la olla exprés unas dos horas. Primero, pochas dos cebollas con aceite y sal en el fondo de la olla, y a continuación, añades los azukis con el agua del remojo y con el alga.

Agregas un poquito de sal y un chorrito de shoyu y lo pones a cocinar en la olla a fuego bajo.  Pasada hora y media,  retiras la olla del fuego, esperas a que baje la presión y pruebas a ver si están bien de sal y si no, rectificas y los dejas que se hagan otra media hora.

Finalmente, los pasas por un chino o los bates con una batidora y cuando saques la crema a la mesa, la decoras con un poco de cebolleta picada. Un toque de color y de sabor que realza el poder de esta crema de legumbres, muy ponderada dentro de la macrobiótica por las propiedades de esta legumbre.

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>