Crema de alcachofas

Te ayuda a depurar

Esta crema te ayuda a depurar

Esta receta es perfecta para la primavera porque ayuda a depurar, a desintoxicar y a equilibrar el hígado. David Gasol me dió la idea y me encanta¡¡

Ingredientes: 5 alcachofas frescas + 3 cebollas + 1 cucharada de aceite + sal + leche de arroz + un trocito de alga kombu

Elaboración: Cortas y picas en medias lunas las cebollas, las pochas con aceite y sal a fuego medio-bajo durante 7 minutos. Remueves de vez en cuando para evitar que se peguen. Mientras tanto, quitas las hojas más duras del exterior de las alcachofas y también la base y te quedas con el corazón, que como no podía ser de otra manera es la parte más tierna.

Las troceas por la mitad y las añades a la cazuela pasados los 7 minutos. No las tengas cortadas esperando su momento porque se quedarán negras, procura hacerlo rápido o rocíalas con unas gotas de limón.

Una vez que las alcachofas están en la cazuela, pones también un trocito de alga kombu (unos 3 centímetros) y agregas agua pero sin que cubra todas las verduras. Mejor que asomen la cabecita.

Entonces, rectificas de sal y lo dejas cocinando 20 minutos a fuego medio y con la tapa puesta.

Pasado ese tiempo, añades una taza de leche de arroz y lo trituras o lo bates. Yo utilizo el pasapurés de toda la vida para esta crema porque queda más fina y evita que te topes con hilos duros de las alcachofas.

Si te ha quedado sosa puedes agregarle una cucharada de miso blanco y disolverla bien.

 

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas