Consejos de otoño

Unas castañas asadas, una mantita y un libro...

Unas castañas asadas, una mantita y un libro…

 

10 claves para evitar catarros y gripes en otoño

 

1/Recupera la forma de cocinar de tus abuelas y vuelve a las legumbres. No hace falta que estés plantad@ delante de la cazuela durante horas, las legumbres son muy sabias y si les das fuego, buenos ingredientes y tiempo, ellas lo hacen todo o casi por ti.

 

2/Come arroz integral varios días a la semana, te ayudará a limpiar los excesos del verano porque por mucho que digas que te has cuidado, tú y yo sabemos que unas vacaciones sin cometer ciertos pecados no son vacaciones.

 

3/ Haz compotas de fruta sin azúcar y aprovecha los fines de semana lluviosos para embotar y tener siempre a mano un postre sano.

 

4/ Llena tu nevera de verduras de temporada, ecológicas (a poder ser), y combina las de formas redondeadas como la calabaza, la coliflor, el brócoli o la lombarda con las que crecen bajo la tierra y son alargadas: zanahorias, nabos, chirivías, puerros…

 

5/ Utiliza diferentes formas de cocinar: salteados largos, guisos para los cereales, tempuras, estofados, horneados…usa un poco más de aceite que en verano.

 

6/ Empieza tus comidas con una crema de verduras o con una sopa y acostúmbrate a utilizar miso para aderezar el “plato preferido” de Mafalda. Ayudarás a tu sistema inmune.

 

7/ Come una pequeña cantidad de algas a diario y no te olvides de cocinar con alga kombu las legumbres. Evitarás los temidos “gases”, para tu tranquilidad y sobre todo la de quienes te rodean, jajajaja.

 

8/ Empieza el día con una crema de cereales (arroz, arroz con mijo, arroz con cebada…) cocinada durante horas con canela, un poquito de sal, piel de limón, alga kombu y de vez en cuando fruta seca o castañas.

 

9/ Deja las comidas crudas y los zumos para cuando vuelva el calor. Las ensaladas de otoño se hacen con hojas verdes escaldadas un par de minutos y aderezadas con limón o con vinagre de umeboshi.

 

10/ Evita las cenas copiosas y/o basadas en producto animal, tu hígado te lo agradecerá y tu intestino te lo demostrará.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>