¿Conoces los 5 secretos para vivir más y mejor?

Parece el auténtico paraíso, está en Grecia, sus habitantes se hacen ancianitos sin sentirse abandonados y no necesitan tomar un cargamento de pastillas a diario. ¿A que parece de película?

Parece el auténtico paraíso, está en Grecia, sus habitantes se hacen ancianitos sin sentirse abandonados y no necesitan tomar un cargamento de pastillas a diario. ¿A que parece de película?

Los secretos de la longevidad parecen estar guardados bajo llave en una pequeña región de Costa Rica, una isla remota de Grecia o en un archipiélago de Japón y hasta allí viajan los científicos que dedican su trabajo a dar con la clave para que la especie humana viva más años y con menos enfermedades.

Uno de esos investigadores es Dan Buettner, que consciente de que no va a dar con la solución dentro de un laboratorio rodeado de probetas, viaja por el planeta hasta aquellos lugares donde se concentran más centenarios del mundo por metro cuadrado.

Uno de estos “paraísos” donde los años no parecen pesar a a sus habitantes es la isla griega de Icaria, a 50 kilómetros de Turquía, donde según la mitología, Icaro cayó mientras intentaba alcanzar el sol volando con unas alas de cera que acabaron derritiéndose.

Lejos de los mitos, la realidad de esta pequeña isla es que quienes viven allí tienen una esperanza de vida superior a la de un europeo occidental o un estadounidense. Viven diez años más de media!!!

Además, tienen mejor salud, aparentan menos años tanto física como mentalmente y según los expertos, no se debe a que hayan heredado unos genes fuera de serie sino a otra serie de factores.

Entonces, te preguntarás…¿cuál es su secreto? Te lo resumo en 5 claves:

1/Practicar ejercicio físico regularmente. En Icaria no hay gimnasios ni escuelas de yoga pero sus vecinos se patean la isla, con montañas incluidas, de arriba abajo todos los días.  Y atención, más del 70 % de los mayores de 80 años son activos.

2/Una dieta baja en grasas, carnes, lácteos y azúcar refinada y en cambio rica en frutas y hortalizas cultivadas por ellos mismos y sin pesticidas. En Icaria lo que comen y beben lo producen ellos mismos, incluso hacen el té con unas hierbas que crecen en la isla y también elaboran su propia sal y vino. Lo que compran en la tienda es el arroz, la harina y el poco azúcar que consumen.

3/La unión de las personas. El sentimiento de comunidad. En Icaria nadie se siente solo y al margen de la sociedad por muchos problemas que tenga. Los ancianos no acaban sus días en una residencia porque no les dejan solos y si una persona joven se queda sin empleo, enseguida aparece un vecino que le ayuda.

4/ Además, la estrés no tiene sitio en este recóndito lugar y la gente no va por la vida mirando el reloj. Aunque se trabaja, y mucho, no existen horarios impuestos.

5/ La siesta es como comer, se practica todos los días, y el sexo casi que también, ya que incluso los más mayores dicen que hacen el amor con sus parejas regularmente.

¿Practicas alguno de estos consejos? ¿Tienes algún ritual que no te saltes porque tienes el convencimiento de que mejora tu calidad de vida?

Si quieres compartir tus trucos conmigo…soy toda oídos. Mientras me lo cuentas te recuerdo una receta que viene muy al caso: Sopa de la eterna juventud.

Salud y larga vida “jóvenes”!!!

Otra vista de esta mágica isla

Otra vista de esta mágica isla

Si te pica la curiosidad y quieres leer más sobre este tema, aquí tienes este enlace y aquí este otro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>