Lo que hay detrás de un filete

Soy de las que piensa que muchas personas que comen carne actualmente si tuvieran que matar ellas mismas los animales para comérselos, se volverían veganas. Creo sinceramente que si se abrieran los mataderos al público y se viera el proceso que se sigue antes de que los animales sean convertidos en filetes, el porcentaje de personas que cambiaría su alimentación todavía sería mayor.

En Alemania hay jornadas de puertas abiertas en torno a los mataderos y se hacen demostraciones de descuartizamiento de vacas y cerdos para que los consumidores vean de dónde salen los filetes que luego compran en las tiendas pero no se enseña cómo se matan los animales porque se considera “ofensivo para su sensibilidad”.

En este vídeo se habla de todo ello y de los pasos que sigue el matarife. Me ha dolido escucharlo pero creo que puede ser didáctico para los consumidores de carne.

Desde luego debe de haber libertad pero también creo que tiene que haber información para elegir libreme y conscientemente.

 

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>