Cochiglioni con ajo y brócoli

Me ha costado más hacer la foto que la pasta

Me ha costado más hacer la foto que la pasta

Ingredientes: 6 dientes de ajo (o más) + aceite de oliva + pasta integral (en este caso en forma de conchas) + brócoli + sal + pimienta negra molida + perejil fresco

Elaboración: Picas los ajos muy finos y los pasas por el mortero hasta que queden bien majados. En una cazuela pones agua a hervir, cuando empiece la ebullición la salas y echas la pasta. En este caso he cocido pasta de trigo 100 % de la variedad “Conchiglioni” pero esta receta admite todo tipo de pasta. La he cocido 11 minutos exactos, lo que indicaba el paquete.

Mientras se cuece, escaldas aparte durante 4 minutos varias flores de brócoli, que te reservas. Por otro lado, doras los ajitos con un poco de sal en otra cazuela, con cuidado de que no se quemen y añades el brócoli escaldado y un chorrito de aceite. Lo remueves con una cuchara de madera y lo dejas que se vaya haciendo junto al menos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, agregas la pasta y le añades un poco de pimienta molida. Lo dejas que se cocine junto otros 5 minutos y listo para hincarle el diente¡¡ Prueba antes de terminar el plato a ver si está bien de sal o si le falta un poquito de aceite o de pimienta.

A la hora de servir se puede decorar con un poco de perejil fresco.

Compártelo

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>