Cochiglioni con ajo y brócoli

Me ha costado más hacer la foto que la pasta

Me ha costado más hacer la foto que la pasta

Ingredientes: 6 dientes de ajo (o más) + aceite de oliva + pasta integral (en este caso en forma de conchas) + brócoli + sal + pimienta negra molida + perejil fresco

Elaboración: Picas los ajos muy finos y los pasas por el mortero hasta que queden bien majados. En una cazuela pones agua a hervir, cuando empiece la ebullición la salas y echas la pasta. En este caso he cocido pasta de trigo 100 % de la variedad «Conchiglioni» pero esta receta admite todo tipo de pasta. La he cocido 11 minutos exactos, lo que indicaba el paquete.

Mientras se cuece, escaldas aparte durante 4 minutos varias flores de brócoli, que te reservas. Por otro lado, doras los ajitos con un poco de sal en otra cazuela, con cuidado de que no se quemen y añades el brócoli escaldado y un chorrito de aceite. Lo remueves con una cuchara de madera y lo dejas que se vaya haciendo junto al menos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, agregas la pasta y le añades un poco de pimienta molida. Lo dejas que se cocine junto otros 5 minutos y listo para hincarle el diente¡¡ Prueba antes de terminar el plato a ver si está bien de sal o si le falta un poquito de aceite o de pimienta.

A la hora de servir se puede decorar con un poco de perejil fresco.

Compártelo
Comments closed

Conoce las claves para disfrutar mientras te cuidas