Cada día tomas más de 250 decisiones relacionadas con la comida

¿Necesitamos reprogramar nuestro cerebro para cambiar hábitos?

¿Necesitamos reprogramar nuestro cerebro para cambiar hábitos?

Es impresionante la cantidad de decisiones que tomas cada día y que tienen que ver directamente con la comida, más de 250!!!

Los cálculos los ha hecho el investigador Dan Buettner. Te hablé de él la semana pasada en el post sobre “Los cinco secretos para vivir más y mejor”.

Me ha sorprendido mucho este dato porque lo peor del caso es que sólo el 20 por ciento de las decisiones que tomamos a la hora de comer son conscientes!!

A mí, sinceramente, me parece un porcentaje muy bajo y no me salen las cuentas, pero entiendo que estas cifras pueden referirse a la población en general, no a casos concretos, como el tuyo o el mío (jajaja).

El reto para mí sería ayudarte a que cada decisión que tomes sea la mejor para tu salud  y se me ocurren algunas ideas para conseguir que las elecciones saludables sean las más fáciles, rápidas y económicas.

(Necesito que los que dirigen el cotarro y están legislando me lean, piensen como tú y como yo, y se pongan las pilas…).

  1. Que los productos ecológicos bajen de precio y se vendan en muchos más sitios.  Los gobiernos deberían tomar medidas para ello. En otros países los alimentos que no son producidos de forma ecológica están grabados con más impuestos que el resto.
  2. Más fruterías al lado de los colegios y menos tiendas de “chuches”.
  3. Basta de publicidad engañosa sobre alimentos y bebidas.
  4.  Restaurantes del mundo, por favor, revisad vuestras cartas, queremos más platos saludables, con verduras y pescado.
  5. Stop al “fast food”  más caro que el “slow”. No puede ser que cueste más dinero preparar un puchero de alubias en casa que comprar un plato precocinado elaborado industrialmente con grasas trans (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) y con un monton de conservantes.
  6. Prohibir (aunque no me gusta este verbo) el uso de aditivos químicos como el glutamato monosódico  (o E-621) porque está demostrado que aumenta la ansiedad por comer.

Sería bonito… Me encantaría vivir en un mundo en el que comer sano fuera más asequible y fácil que no hacerlo, ¿ y a ti?

Por cierto, si eres de las personas que se marcan propósitos saludables como hacer deporte, dejar de fumar y comer mejor pero no lo consigue, quizás la respuesta está en tu cerebro.

Puede que necesite una reprogramación!!! Tal vez has creído que lo que él piense no cuenta pero… aunque tu consciencia diga una cosa, es él quien debe dar el visto bueno a esa decisión para que se haga una realidad.

¿Cuántas decisiones son conscientes?

¿Cuántas decisiones son conscientes?

¿Quieres saber más? Aquí te dejo un enlace a una entrevista de Eduard Punset sobre este tema. Feliz domingo!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>