Algarroba

Algarroba

 

La algarroba es un sustituto del chocolate para quienes no quieren o no pueden comer azúcar. Si me tapan los ojos y me dan a probar su sabor, creo que no acertaría a distinguir cuál es cuál. Una de sus grandes ventajas sobre el chocolate es que sólo tiene un 2 por ciento de grasa. Por si eso fuera poco, la algarroba contiene un buen número de vitaminas y minerales e incluso está recomendada para quienes sufren gastritis, ardores de estómago o digestiones pesadas porque es rica en una fibra soluble que facilita la digestión. Todo ventajas, vamos.

Se puede comprar en polvo o en forma de crema, para untar, como si fuera nocilla. Es mejor no probarla, en serio.

Las industrias alimentarias y farmacéuticas la usan para mejorar el aroma y el sabor de muchos productos. También se utiliza para elaborar pienso para el ganado.

Se obtiene de un árbol que pertenece a la familia de las leguminosas y en España es muy conocida por los más mayores y por los que han sufrido la falta de alimentos durante la Guerra Civil, ya que se llegó a convertir en un alimento base.

Es producto típicamente mediterráneo aunque en Latinoamérica se consume mucho como un complemento de una dieta sana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>